Muchas veces te habrás preguntado si necesitas seguridad para proteger tu hogar, sobre todo cuando vas de vacaciones o si tienes pequeños en casa. Desgraciadamente, los robos o la “okupación” son un problema real en España y la Ley actual no permite un desalojo precisamente rápido; por eso creemos que tu tranquilidad debería ser lo primero. Para más información acerca de alarmas «anti-okupas» haz clic aquí.
En este post te damos algunos consejos para saber elegir los mejores sistemas de alarma que mejor se adapten a ti según tus necesidades.
1. Elige un sistema adecuado a tus necesidades
A veces una alarma básica o vigilancia comercial como una simple cámara pueden ser más que válidas si el riesgo a cubrir es menor, y no hace falta gastar una gran cantidad de dinero o invertir en instalaciones más complejas. Si no sabes exactamente qué sistema necesitas asesórate primero antes de decantarte.
2. Ten en cuenta su sistema o fuente de alimentación
Una vez que conoces el grado de seguridad que necesitas, elige un sistema cuya batería tenga una vida útil lo suficientemente duradera; sí sólo necesitas unas horas, bastará con un sencillo sistema a pilas, de lo contrario deberás ver sistemas que incorporen una batería de alta potencia que asegure un mayor tiempo de funcionamiento o las 24h.
3. Comprueba su modo de detección
Otra de las características de un sistema de seguridad es cómo detectan los avisos. Pueden incorporar tecnología de camuflaje, barreras exteriores, detectores con antimasking o antisabotaje o inmunidad anti falsas alarmas; esto último es muy útil en caso de que vivas con mascotas.
4. Comunicación de avisos
La principal ventaja de los sistemas actuales es que te permiten tener controlado todo lo que pasa en la zona que hayas asegurado desde la app que incorporan a tu smartphone. Sin embargo, los sistemas más seguros conectan directamente con centralita cuando hay un aviso, o incluso ofrecen supervisión constante en línea.
5. Tipo de instalación
Dependiendo del sistema y el grado de seguridad que escojas la instalación puede ir desde un sistema sencillo sin cableado que funcione por wifi o bluetooth, hasta un estudio sobre plano que detecte los puntos ciegos y más débiles. Este último es más complejo y laborioso.
Tipos de seguridad para el hogar
Ahora que sabes elegir el mejor sistema de alarma para tu hogar, te dejamos una lista con los sistemas de vídeovigilancia o instalaciones de seguridad más comunes pero efectivos:
- Cámaras de vigilancia. La clásica pero efectiva; hay muchos tipos y pueden camuflarse.
- Cerraduras electrónicas. Pueden colocarse en puertas y ventanas y llevar el historial de aperturas.
- Sensores de movimiento. Se trata de un tipo de protección volumétrica. Puedes programarlos y reubicarlos en las zonas que te interese tener más controladas.
- Cámaras térmicas. Útiles cuando la visión del punto es muy pobre.
- Sirenas interiores y exteriores con luz. Avisan de manera estrepitosa alertando a sus proximidades de movimientos o forcejeos sospechosos.
Ahora que ya sabes más sobre cómo mantener seguro tu hogar, si quieres más información sobre el tema consulta nuestro blog o pregúntanos ¡Te asesoramos!