¿Cómo domotizar el portero automático?

Portero automático domotizado

La domótica ha venido para quedarse. Esta nueva forma de vida te permite tener más tiempo para tí y te facilita las tareas más pesadas y repetitivas de tu vida. Por ello, hoy hemos querido dedicar un post donde te contaremos todas las ventajas de domotizar tu portero automático.

¿Qué es domotizar?

Poco a poco, y sin darnos cuenta, actualizamos nuestra vivienda con diferentes sistemas convirtiéndo nuestra casa en una casa inteligente. Cada vez podemos encontrar más formas de implementar este tipo de tecnología en nuestras viviendas.

La domótica (del latín casa automática) consiste en la automatización del hogar. Un ejemplo sencillo para entender qué es, podría ser un robot aspirador. Este realiza la función de barrer y aspirar el suelo para que no lo tengamos que hacer nosotros.

Lo cierto es que la domótica está entrando en nuestras vidas para facilitarnos nuestro día a día, para que podamos dejar de hacer tareas repetitivas o automáticas y que estas tareas las realice un sistema inteligente.

¿Por qué deberías domotizar tu portero automático?

Imagina poder abrir la puerta de tu casa desde tu móvil, desde tu ordenador o desde tu Tablet.  Puedes imaginarte cómo sería poder recibir tu compra online o cualquier pedido sin que tú estés en casa. Por si no fuera poco, ¿te imaginas dar acceso a invitados sin tener que entregarle una copia de llaves?. Quédate aquí por que te explicaremos cómo algunas funciones cómo estas, se han hecho ya realidad.

Las posibilidades que nos ofrece este sistema son muy variadas, ya que no sólo nos permite abrir la puerta de nuestra casa con el móvil, también nos permitiría abrir el portal o contestar remotamente las llamadas o videollamadas hechas por el portero automático.

En este tipo de situaciones el usuario recibe una llamada al teléfono móvil, que avisa de que alguien ha tocado el timbre, y desde el propio dispositivo podrás abrir las puertas. Por otro lado, es posible conceder permisos temporales o específicos a otros usuarios, cómo por ejemplo a tus hijos o al personal de limpieza.

Qué necesitas para instalar un portero automático

Para poder domotizar tu portero automático, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No hay que pedir permiso a la comunidad. Normalmente la instalación se produce en la vivienda por lo que no sería necesario pedir este permiso.
  • Necesidad de tener un punto de luz cercano. Una cerradura inteligente necesita un punto de luz próximo para su funcionamiento.
  • Cobertura Wifi. Tenemos que tener en cuenta que para que todo pueda estar conectado y podamos usarlo a distancia, es necesario que el punto de instalación cuente con cobertura WiFi.

Ventajas de domotizar tu vivienda

Esto no se tiene por que quedar sólo en tu portero automático. Imagínate una vida donde toda tu casa fuera inteligente… ¿Quieres saber los beneficios que tendrías?

  1. Comodidad: La automatización del hogar genera una mayor comodidad, debido a que podrás controlar todo de manera remota.
  2. Seguridad: La domotización del hogar brinda mayor seguridad a tu vivienda, pues los sistemas se pueden adecuar para responder en casos puntuales, por ejemplo, si se te olvidó cerrar la puerta con llave.
  3. Adaptabilidad: No sólo se trata de monitorizar tu hogar, también podrás adaptar el sistema para dispositivos de entretenimiento. Controlar el volumen de la música estando en la terraza o el patio, apagar o encender el sistema de riego
  4. Eficiencia energética: Una de las principales ventajas es el ahorro energético. Poder controlar la iluminación y si lo acompañas con iluminación LED consumirás menos energía y podrás reducir el precio de tus facturas.
  5. Ahorro: Incrementar la eficiencia energética viene acompañada de ahorros en sus recibos, lo que con un sistema inteligente pagarás menos de lo usual.

Ahora te toca a ti. Es el momento de empezar a automatizar tu casa. Puedes encontrar en nuestra web una gran variedad de porteros automáticos para que puedas empezar con tu casa inteligente y hacer de todo esto una realidad.