Domotizar una casa, ¿por dónde empiezo?

Pareja experimenta con la domótica de su hogar

Se acercan las navidades y con ello vienen los reyes. Es el momento de hacerse algún regalo para tí o para un ser querido, por ello, nos viene a la mente la idea de domotizar nuestra vivienda, pero no sabemos por dónde empezar. En el post de hoy te diremos por dónde te aconsejamos empezar para tener tu casa totalmente domotizada.

DOMOTIZAR TU CASA

Como ya hemos hablado en posts anteriores, domotizar tu casa conlleva varios beneficios. Entre los principales encontramos un mayor ahorro energético, una mayor seguridad, tendremos más confort además de reducir los daños medioambientales.

Domotizar tu vivienda puede mejorar sin ninguna duda tu calidad de vida, ya que podrás hacer las tareas que tenemos automatizadas de una forma más simple y con mayor eficiencia energética.

¿POR DONDE EMPIEZO?

Nuestra recomendación siempre será automatizar aquellas acciones que nos simplificarán nuestro día a día. Por ello, hemos querido seleccionar los elementos que podríamos domotizar fácilmente y mejorarían de forma notable nuestro confort.

  • Persianas y cortinas:

Domotizar nuestras persianas y cortinas harán nuestra vida más fácil además de añadirle un toque de elegancia a nuestra casa. Hacerlo es simple, sólo tendrás que contar con un motor tubular que podrás manejar a través de control remoto.

  • Calefacción y refrigeración:

Puedes instalar sensores dispersos por la vivienda que medirán continuamente la temperatura de esta para bajar la calefacción o elevarla cuando se alcance la temperatura que nosotros le hayamos indicado.

  • Iluminación:

Parece una tontería, pero es un gran cambio. Poder controlar la iluminación de tu casa a través de sensores o con dispositivos inteligentes que te permitan a través de control remoto controlar todo el sistema de iluminación.

  • Portero automático:

Domotizar tu portero puede ser clave para la seguridad de tu casa. Gracias a él, podrás abrir la puerta, responder remotamente las llamadas o abrir la puerta y todo esto desde un dispositivo móvil.

Ahora te toca a ti, es hora de ponerse en marcha y empezar en este mundo ¿Por dónde vas a empezar? Para cualquier duda relacionada con el tema, puedes llamar y preguntar sobre nuestros productos para empezar con la domotización de tu vivienda.