Los videoporteros están ganando popularidad como un equipamiento para aumentar la seguridad en las viviendas. Hace unos años los porteros con video solo tenían utilidad en las viviendas unifamiliares, pero ya se instalan en los bloques de viviendas, centros empresariales y en otro cualquier tipo de edificio. ¿Porque se han vuelto tan populares los videoporteros? Las ventajas de este tipo de equipamiento electrónico te contamos en este artículo.
Mejor calidad de audio
La calidad de audio de un portero tradicional seguramente algunas veces de ha sorprendido para mal. A veces la calidad es tan baja que no se entiende lo que dice la persona que nos llama y así nos dificulta la comunicación y el reconocimiento de la voz. El videoportero digital, además de un plus de tener el vídeo nos aporta la calidad de audio mucho mejor, sin interrupciones y malentendimientos.
Más privacidad
¿Recuerdas estos momentos de tu infancia cuando cogias el telefonío para escuchar las conversaciones de los vecinos? En esta época se cuidaba poco la privacidad. Los porteros con imagen de vídeo hacen tu conversación más privada y de este modo aumentan la seguridad. La conversación con la persona que está llamando a tu puerta solo vas a escuchar tu y el interlocutor.
Saber quién te llama
Si no tenemos capacidad de reconocer los voces de los conocidos por el teléfono, teniendo el portero tradicional podemos tener problemas para identificar la persona que intenta contactar con nosotros. Gracias al videoportero podemos estar más seguro si realmente conocemos la persona que quiere entrar a nuestra casa. En un bloque de viviendas, de esta forma evitaremos que dejemos entrar a las personas que dicen que son porteros y luego ocurren ser personas completamente ajenas sin permiso para entrar. Sin lugar a dudas, es un factor que se tiene muy en cuenta a la hora de elegir un producto de este tipo, ya que es una gran ventaja con respecto al portero tradicional.
Los videoporteros es un avance tecnológico muy importante para las personas que quieren cuidar su casa o empresa y prever que entren personas no autorizadas. El videoportero digital es la evolución del videoportero analógico, ofrece más ventajas y adaptabilidad para las necesidades de comunicación y seguridad de cualquier tipo de vivienda.