¿Cómo proteger la casa durante las vacaciones?

Las vacaciones es el tiempo idóneo para los ladrones que han estado observando tu casa durante tiempo entren a robar tus pertenencias. Durante los largos viajes, desplazamientos lejanos tu casa es mucho más vulnerable frente a los robos. Por ello, es muy importante extremar la precaución para poder disfrutar los días de descanso con mucha más tranquilidad. Las cifras de los robos en las viviendas aumentan en España cada año por eso hemos preparado el listado como prever que los ladrones entren a nuestras casas.

Invierte en las puertas y ventanas

La función de las puertas no es solo facilitar el acceso a la vivienda, pero también protegerla frente las personas que no tienen permiso para entrar. Contar con varias cerraduras fuertes y un material de calidad, aumenta la fortaleza de entrada y, por lo tanto, la seguridad de hogar. Si tus ventanas ya tienen muchos años y piensas cambiarlas opta por los cristales y persianas de calidad. Las rejas en las puertas y las ventanas es una buena opción para proteger a tu casa aún más.

Crea la ilusión que estás en casa

Pedir a un vecino que eche ojo a las plantas de vez en cuando puede ser demasiado poco para que los posibles ladrones no ataquen a nuestra vivienda. Hacer creer que la casa no está vacía y estamos dentro es una manera perfecta para engañar a los ladrones. Podemos valernos de la domótica, que nos permite manejar muchas partes de la casa en la distancia. Tenemos la opción de mover las persianas varias veces al día, encender alguna luz por la noche e, incluso, la televisión o radio para que se escuche ruido. Si no dispones de este tipo de tecnología siempre puedes dejar alguna persiana subida, programar la tele o la radio para que se encienda y apague varias veces. Recuerda quitar la colada del balcón o de la terraza y pedirle a tu vecino que quite la publicidad del buzón.

Opción que no falla – las alarmas

Un buen sistema de seguridad que ofrece la vigilancia durante las 24 horas al día es un elemento indispensable para proteger a tu casa frente a los robos. Una cosa muy importante que nos aseguran los sistemas de vigilancia es que en el caso en el que el robo se produzca permitirá avisar a los cuerpos de seguridad para intentar solucionar el problema lo más rápido posible, además nos informan de manera inmediata de lo sucedido.