Si eres propietario de un pequeño negocio es comprensible que una de tus mayores preocupaciones sea la seguridad del local donde realizas tu actividad profesional. Los amigos de lo ajeno no descansan, y las probabilidades de que puedan entrar a robar son razonablemente altas. Una situación desagradable que queremos evitar a toda costa.
Si te preocupa la seguridad de tu negocio muy probablemente te hayas planteado la posibilidad de instalar un equipo de seguridad. Pero la gran pregunta que se plantean todos es… ¿cuál es el tipo de alarma que mejor se adapta a mis necesidades?
Existen diferentes modalidades de alarmas en función de su finalidad, su método de detección, sus dimensiones… es por ello que vamos a explicar a nuestros lectores los 3 tipos de alarma que desde INTEC Instalaciones Tecnológicas recomendados para pequeñas y medianas empresas.
Sistemas de Video vigilancia
Estos sistemas son los más utilizados por los negocios de pequeñas dimensiones. Los sistemas de video vigilancia graban todo lo que ocurre durante las 24 horas del día en el local, detectando en cualquier momento cualquier acción sospechosa o que conlleve un robo o sustracción.
Las cámaras tienen una gran función disuasoria, ya que los amigos de lo ajeno no se atreverán a entrar en tu local si saben que van a ser grabados sus movimientos. Entre las cámaras de seguridad más modernas se encuentran las que tienen luces infrarrojas, con capacidad de obtener visibilidad nocturna.
Sensores de movimiento
Como su propio nombre indica, este tipo de sensores pueden detectar hasta el más mínimo movimiento que se produzca en las inmediaciones o en el interior de nuestro negocio. Una vez que el sensor detecta un movimiento anómalo, la alarma recibe el aviso y se acciona.
Los sensores de movimiento pueden prevenir el delito de una manera más eficaz que los sistemas de video vigilancia, pero si queremos disponer de total seguridad en nuestra empresa será necesario disponer de ambos sistemas, puesto que son totalmente compatibles.
Simuladores de presencia
Este novedoso y reciente sistema de seguridad ha irrumpido con fuerza en el sector y es la opción ideal para negocios que se encuentren cerrados por periodos estivales. El simulador de presencia (tienen gran acción disuasoria) hace creer a los ladrones que realmente en el local hay gente realizando su actividad, simulando el encendido y apagados de luces del interior o la emisión de sonidos de actividad humana.