La Navidad y el Peligro los Robos en Domicilios

En estos días nos encontramos en pleno periodo de celebraciones y fiestas navideñas, unos días donde aprovechamos el descanso del trabajo para reunirnos con nuestros seres queridos y familiares más cercanos para disfrutar y compartir de momentos únicos. Pero por desgracia es en esta época del año los amigos de lo ajeno aprovechan para actuar e introducirse en los hogares españoles en busca de nuestros objetos con mayor valor económico.

Tal y como informamos en anteriores entradas del blog de Intec, tanto los meses de verano (julio y agosto) como en los 3 meses de invierno (diciembre, enero y febrero) hemos de extremar las precauciones, puesto que son los momentos del año preferidos por los ladrones para actuar. Resulta más que probable que los propietarios de las viviendas estén fuera o en otra ciudad visitando a sus familiares.

Consejos para evitar robos en Navidad

A continuación os vamos a facilitar algunos consejos para que ningún amigo de lo ajeno nos fastidie unas fechas tan mágicas como las navideñas. ¿Tienes listo el lápiz y el papel para apuntar? ¡Comenzamos!

En Intec recomendamos instalar equipos de video vigilancia tanto en el acceso o accesos a la vivienda como en puertas y ventanas. En cuanto a la ubicación de dichos dispositivos, se aconseja colocarlos en lugares muy altos, para que el rango de visión sea lo más grande posible.

¿Qué precauciones tomar en el interior de mi casa?

En el interior de la vivienda instala cámaras de video vigilancia en todos los lugares susceptibles de acceso, tales como puertas y ventanas. El primer piso o el piso en bajo de la propiedad es la parte más importante a vigilar de la vivienda, puesto que la gran mayoría de los ladrones ingresa al interior del hogar por esa planta. Es por ello que recomendamos la instalación de cámaras de video vigilancia a unos 2 metros de altura, mirando directamente a la zona de ingreso a la vivienda.

¿Qué precauciones tomar en el exterior de mi casa?

En el exterior de la vivienda recomendamos instalar la cámara en un lugar lo más alto posible. En este punto opta por cámaras grandes, que sean visibles, esto puede ser un elemento disuasorio frente a un posible ataque. Tener cuidado que se grabe la vía pública alejada a nuestra propiedad, puesto que de lo contrario estaremos infringiendo la Ley del Derecho a la Intimidad.