Por desgracia, no podemos vivir en una utopía libre de ladrones y vándalos, y por ello es muy importante que tengamos nuestros bienes a buen recaudo, así cómo sentirnos seguros en nuestro hogar o proteger nuestro negocio. Visita nuestra web e infórmate acerca de nuestros servicios de instalación de cámaras de video vigilancia.
Si observamos con detenimiento el kit de alarma que se puede contratar, veremos que estos están compuestos de cámaras, normalmente controladas y conectadas por Wi-Fi, de sensores de movimiento y calor, así como de elementos disuasorios como carteles, o útiles para el usuario como un mando a distancia para desconectar y conectar la alarma entre otros.
Aunque la Cámara y sensores funcionan como elementos separados, es decir, podríamos ver a través de las cámaras sin que se active ningún sensor, o que salte la alarma por los sensores, sin visualizar nada por la Cámara, es recomendable para monitorizar la casa y tener un control absoluto sobre ella la mezcla de ambos.
De esta manera evitaremos que salten todas las alarmas sin motivo, ya que si un sensor se activa podríamos ver a través de la Cámara que ocurre antes de que llegue el aviso a la policía, así como tener controlados a los intrusos, si realmente los hay, una vez los sensores los detecten.
Lo normal es por lo tanto usar sensores en puntos clave, como pueden ser ventanas, puertas, escaleras… Que detecten el movimiento o calor, y combinarlo con cámaras puestas en lugares con gran ángulo de visión.
Por supuesto es imprescindible también que el kit incluya un panel de control, el cual centraliza y dirige todo el sistema de alarmas de la casa.
Los elementos disuasorios como los carteles suelen ir incluidos con el precio, y son recomendables ya que pueden prevenir la entrada, pero tampoco es la parte más importante ni robusta del sistema de protección.
Por último, elementos como el mando a distancia son menos necesarios, ya que se puede controlar todo manualmente, aunque si es cierto que facilitan el trabajo.
En definitiva, resulta imprescindible contar con equipamiento de cámaras y sensores para armar el sistema de detección de intrusos de la casa, pudiéndose complementar este con otros sistemas alternativos, así como elementos de utilidad que reduzcan el esfuerzo de configuración y conexión y desconexión de la alarma.