La noche de Reyes: el momento preferido por los ladrones. ¿Cómo evitar robos en esas fechas?

Se sabe que la noche de Reyes es un momento muy especial para todas las familias, es cuando finalizan las fiestas de Navidad y cuando muchas familias se reúnen para disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Sin embargo, estas fechas a veces no traen buenas noticias.

Debido a los desplazamientos que se producen por parte de las familias, los robos en domicilios aumentan durante las festividades, siendo la noche de Reyes el momento donde más de estos delitos se cometen. ¿Qué tipo de precauciones podemos tomar para tratar de evitarlos?.

Consejos para evitar robos durante los días festivos

El que aumenten este tipo de delitos no quiere decir que no se puedan tomar medidas de precaución para evitarlos. A continuación vamos a repasar qué tipo de acciones podemos tomar para poder prevenir y evitar este tipo de acciones:

• Vivimos en la era de las comunicaciones, por lo que podemos usar a nuestro favor tanto tecnología como telecomunicaciones. Actualmente existen bombillas LED inteligentes que se pueden controlar remotamente desde fuera de casa por lo que manteniendo estas bombillas encendidas mientras estamos fuera de casa, e incluso si tenemos varias, jugando un poco con encendidos y apagados podemos simular que hay actividad dentro del hogar.

• Hay que tener especial cuidado con lo que se comparte en redes sociales debido a que aunque tengamos un perfil privado, nunca se sabe quién puede tener acceso a nuestro contenido. Es un hecho innegable de que si esa información cae en manos de ladrones es más probable que se intente acceder a nuestro domicilio.

• Evita facilitar información de los objetos de valor que hay en casa tanto en redes sociales como de manera indirecta. Un ejemplo de información indirecta sería el hecho de que nos hemos comprado una televisión nueva y vamos a deshacernos de su caja al contenedor de basura a pie; estamos dando información de que disponemos de ese modelo de televisión sin necesidad de que la vea nadie.

• Y por último, la inversión en seguridad. Un sistema de seguridad garantiza la conexión de tu hogar contigo y con la policía simultáneamente. Se puede monitorizar cualquier zona de la casa y uno puede ausentarse y permanecer tranquilo de que su hogar está protegido en todo momento.

Desde INTEC somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad de tu hogar y tu negocio por lo que ofrecemos una amplia gama de sistemas de seguridad que te ayudarán a proteger tanto a tu familia como a tu negocio. Visita nuestro Portal Web para obtener más información acerca de nosotros y nuestros productos.