Cómo usar la iluminación LED en tu decoración

bombilla LED sobre marco amarillo

La iluminación LED ha ido cogiendo fuerza en el mundo de la decoración y el diseño de espacios y es por ello por lo que cada vez son más las personas que deciden incorporar este sistema de iluminación como elemento diferenciador para dotar de actitud a su casa.

La luz LED puede ayudar a transmitir los rasgos más destacados de tu personalidad, y en este post te damos las claves para aprender a hacerlo.

Iluminación LED en salones y comedores

Normalmente, se utiliza luz led cálida en salones y comedores para concederles un espacio de concentración como el centro y corazón de la casa. Este tipo de luz es perfecta para crear un ambiente natural y acogedora que te permita disfrutar de un perfecto momento de relax; ya sea viendo la tele, escuchando música o leyendo un libro. También se utiliza para realzar una pared con una textura que sea diferente, un cuadro o algún elemento que queramos que llame la atención respecto al resto.

La luz led cálida es también una opción muy habitual en dormitorios, ya que permite crear un ambiente acogedor que es perfecta para relajarte y descansar. Tanto en el techo como en elementos concretos que quieres destacar como puede ser la cama, para darle luminosidad de noche, o el cabecero, por ejemplo.

Iluminación LED para pasillos

En contraposición a los salones, es recomendable utilizar luz led blanca en pasillos y zonas de tránsito. De esta manera se consigue causar un efecto más simple, sin elementos que destaquen para hacer el paso más rápido y sin distracciones. Si queremos destacar algún objeto, cuadro o elemento diferenciador, siempre podemos enfocar aquello que queramos con una luz led más cálida para destacar cualquier zona para que llame la atención y conseguir un elemento diferenciador ante el resto de la casa.

Iluminación LED en baños

Los baños son una de las estancias de la casa que mejor han adaptado a la iluminación led y juegan con distintas combinaciones, enfoques y tonalidades de luz.

En la mayoría de los baños modernos se incorporan dos espectros de luz led, una suave y cálida en el techo para iluminar la estancia y forma general y restarle la sensación de frío y humedad a la estancia; y una más potente en la zona del espejo, que dé el doble de luz que una luz tradicional, donde se requiere mayor visibilidad. Esta luz led blanca, es la más recomendable para esta zona, ya que facilita y potencia la visibilidad para algunas rutinas de cuidado y belleza diarias como por ejemplo aplicar el maquillaje.

Iluminación LED en cocinas

En las cocinas modernas es quizá donde más se utilice este tipo de iluminación. Se utiliza para destacar cajoneras, armarios, el fregadero o altillos; y algunas revistas de tendencias en decoración apuntan a incorporar la iluminación led sobre las encimeras para disponer del doble de luz y poder ver los alimentos, y también en el interior de armarios vitrina, de manera que muestren el interior de manera elegante y sea más fácil y práctico encontrar hasta la última copa de un vistazo.

Si estás interesado en cambiarle la luz a tu vida, en INTEC instalamos la luz led en cualquier estancia. Apostamos por un método que ahorra energía de manera más eficiente. Contamos con un grupo de expertos que te va a aconsejar en todo momento respecto a tus necesidades. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!