Cuando hablamos de proyectores, puede que lo primero que nos venga a la mente es el mundo del cine. Sí, sigue siendo unas de las principales herramientas en el cine, pero su uso se ha expandido a más áreas y sectores.
En este artículo, conoceremos mejor a los proyectores de vídeo, además de los factores a tener en cuenta para elegir el mejor para nosotros ¡Empezamos!
Dónde se puede usar un proyector
Como ya hemos dicho, los proyectores han dejado de formar parte únicamente del cine desde hace tiempo. En la actualidad, su uso es cada vez más común.
De esta forma, es fácil ver proyectores en centros educativos, salas de coworking y en salas de reuniones de empresas. Pero no solo se queda ahí, ya que también aparecen versiones para hogares.
Sea cual sea la situación, hay que evaluar que necesitamos de un proyector, para poder adquirir uno que se adapte a nuestras necesidades.
Calidad de imagen
Un factor que es diferencial para escoger un proyector u otro es la calidad de imagen. Dentro de este aspecto, hay dos números a los que prestar atención: la resolución nativa, y la resolución máxima que puede alcanzar, si bien el primero es el más importante.
Aunque puede estar expresada en píxeles, lo normal es que se nombre en su formato, como los conocidos HD, Full HD o 4K.
En términos generales, cuanta más resolución mejor. No obstante, si el material que vamos a mostrar no necesita de mucha resolución, y la proyección es más bien corta de tamaño, puede que una resolución menor nos sea igualmente útil, ahorrándonos un dinero que siempre viene bien.
Ahora bien, si se van a mostrar textos pequeños, sí que tendremos que buscar las mejores resoluciones posibles, evitando que dichos textos se vean borrosos.
Lúmenes
El lumen es una unidad de luminosidad, que nos indica el nivel de luz que puede ofrecer un proyector. Este aspecto será muy importante para aquellas salas donde no pueda haber oscuridad.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el aumento de lúmenes conlleva un aumento del consumo de energía eléctrica, además del calor del dispositivo.
Audio
Hay proyectores que vienen con altavoces incorporados, mientras que otros cuentan con salidas de audio, por lo que este es otro factor en el que tendremos que analizar la situación en la que nos encontremos.
Conclusiones finales
Los proyectores son un producto que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un recurso muy interesante a nivel laboral y educacional, entre otros. Esta es la razón por la que su uso se haya extendido a grandes niveles en los últimos años.
Por ello, es muy recomendable la instalación de estos proyectores si aún no lo tienes. No obstante, dentro de la instalación, hay que tener en cuenta diferentes factores, como pueden ser la sala donde ubicará, sus dimensiones o el tipo de iluminación. Aquí es donde entramos para ayudarte, tanto con estas decisiones, como con la propia instalación.
En INTEC Instalaciones Tecnológicas contamos con el servicio de instalación de sistemas audiovisuales en diferentes sectores, entre ellos, la enseñanza. Nuestras instalaciones audiovisuales vienen con los sistemas más innovadores de serie, siendo los video proyectores uno de los sistemas audiovisuales más destacados a nuestro haber.
Para poder instalar proyectores en tu centro o lugar de trabajo lo tienes muy fácil: contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.