Bumping: En qué consiste y cómo evitarlo

Una clásica técnica de robo

Es cada vez más frecuente escuchar la palabra “bumping” en lo referido a los robos en casa. Es una técnica efectiva y sencilla, especialmente peligrosa por ser un método muy silencioso y rápido utilizado por los ladrones. En INTEC te contamos todo sobre el bumping y qué medidas puedes aplicar para prevenirlo. ¡Vamos a ello!

Qué es el bumping

Consiste en introducir una llave manipulable (bump) en el cilindro de la cerradura de la puerta y mediante unos leves golpes sobre la llave, abrir los pistones del cilindro sin llegar a romper la cerradura. De esta forma, el golpe sobre la lleve permite su giro y la consecuente apertura de la puerta de seguridad.

Hay que prestar especial atención sobre este método de robo, debido a su sencillez y efectividad. Si se realiza de forma correcta, es una técnica limpia y silenciosa que no deja rastro y permite efectuarse en tan solo unos segundos.

El bumping en cuestión de segundos

La clave de su efectividad

Para llevar a cabo esta técnica de robo, tan solo se necesita un martillo que funcione a modo de percusión y la llave bump, que permitirá el giro y la apertura de la puerta de seguridad.

Hoy día, no es nada complicado hacerse con una llave bumping. En Internet se pueden encontrar tiendas online donde ofrecen esta llave o, incluso, cómo fabricarla desde cero. Además, para mayor dificultad, existen multitud de tutoriales que explican cómo aplicar el bumping para abrir cerraduras. Si se sabe utilizar de forma correcta, la cerradura de la puerta de seguridad se puede abrir en menos de un minuto.

Cómo podemos evitar el bumping

Hay que tener en cuenta que este método de robo en casa era muy utilizado hace tiempo por los propios cerrajeros, cuando se daba el caso de que una persona perdía la llave de su vivienda. Como hemos visto, la llave bump ya es muy accesible para cualquier persona. Una de las opciones más efectivas es la instalación de una alarma, para evitar el robo en general.

También contamos con otras opciones de seguridad que nos garantizarán una buena protección frente al bumping.

Cámaras de vigilancia

Es un sistema de seguridad clásico y efectivo que nos garantiza una seguridad constante en nuestra vivienda, permitiendo controlar los movimientos. Es una buena opción para evitar robos en general, y en caso de que se produzcan, nos permite identificar a los posibles ladrones.

La instalación de un kit de seguridad a modo de complementación de las mencionadas alarmas nos permitirá unos resultados efectivos para la protección del hogar. Además, actualmente podemos controlar las cámaras de vigilancia a través del móvil en tiempo real.

Seguridad permanente

Sensores de movimiento

Aunque no se recomienda que se utilicen a modo de sustitución frente a las cámaras de vigilancia o sistemas de alarmas, su instalación garantiza una gran protección frente a posibles asaltos de ladrones.

Funcionan con luces que detectan el movimiento humano a través de sus sensores. De esta forma, podemos evitar el bumping.

Cerraduras antibumping

Acompañando a un sistema de vigilancia a través de cámaras y alarmas de seguridad, la instalación de cerraduras antibumping reducen en gran medida las posibilidades de sufrir robos en casa. Están diseñadas especialmente para resistir esta técnica de robo y deben ser instaladas por cerrajeros profesionales, que conozcan los puntos concretos para su efectiva colocación.

Podemos encontrar distintos modelos en el mercado, como los bombines antibumping por Internet, que posibilitan la auto instalación a nivel de usuario, aunque no es muy recomendable, ya que no ofrecen una total invulnerabilidad. Otra opción efectiva son los cilindros electrónicos, configurados por un control de accesos.

Una cerradura de seguridad efectiva contra el robo

En INTEC tenemos a tu disposición multitud de opciones para garantizar la protección y la seguridad de tu hogar y tu negocio. Puedes encontrar toda la información referente a los sistemas de seguridad y los sistemas de vigilancia, además de otros servicios útiles en instalaciones tecnológicas. Nosotros somos la solución para tu hogar.