Aunque este ultimo año ha sido muy diferente y muchos sectores se han paralizado por completo la industria de la seguridad no lo ha hecho. La seguridad no ha parado de innovar y es que cada vez nos preocupa más el tema de la seguridad a todos, tanto a empresas, gobiernos y ciudadanos. Cada vez se invierte más en este sector y en la industria de la seguridad están constantemente aplicando las nuevas tecnologías que surgen en el mercado para mejorar e innovar en todo lo relacionado en la seguridad. A continuación, vamos a enumerar algunas de las más relevantes para este año.
Percepción multidimensional en video
Durante mucho tiempo la única capacidad perceptiva que tenia estos sistemas era el de la imagen, pero ahora se le están agregando nuevos sentidos a las cámaras como el de poder oler, oír o detectar calor. La percepción multidimensional en los videos va a ser muy importante ya que va a revolucionar la industria de la seguridad. También se están incluyendo más capacidades de detección como la medición de humedad, detección de gas, imágenes multiespectrales, detección de radar, etc. Todo esto supone un avance tecnológico que hace muy poco era impensable.
La inteligencia artificial en la videovigilancia
Este nuevo sistema nos facilita más información de la imagen que se está grabando, entre sus funciones se encuentra la de el reconocimiento facial, el registro de mercancía controlando la mercancía que entra y sale, gracias a la lectura de etiquetas y códigos de barra, localizar coches robados identificando vehículos por su marca, modelo y matricula, también son capaces de medir la temperatura corporal, algo que está siendo muy útil en la lucha contra la pandemia del covid. Si queréis saber más sobre la inteligencia artificial os recomendamos este articulo https://instalacionestecnologicas.com/la-inteligencia-artificial-en-la-videovigilancia/.
Expansión de la seguridad basada en la nube
Cada vez son más las compañías las que aprovechan los servicios de las nubes por la seguridad y por sus prestaciones tan económicas. Estos sistemas ayudan a ahorrar tiempo y dinero gracias a que no se necesitan software ni servidores. Este sistema combina seguridad, redes, almacenamiento, análisis y administración. Se calcula que alrededor del 75% de las empresas ya son dependientes de este revolucionario sistema.
La ciberseguridad
Cada vez se recopilan más datos debido en parte al número de dispositivos conectados, lo que hace que sea necesario aplicar funciones de ciberseguridad. Cualquier tipo de negocio hoy en día prescinde de una buena protección de ciberataques, ya que el negocio se puede ver gravemente comprometido si no tenemos una buena protección ante este riesgo.
Como podéis ver el tema de la seguridad cada vez esta más patente en la sociedad, sobre todo si tenemos negocio tenemos que estar continuamente reciclándonos en estos temas porque la tecnología en este campo no deja de avanzar constantemente. Hemos considerado que estas son algunas de las tendencias que más importantes, así que esperamos que hayáis tomado nota y os sirva este artículo. Podéis seguir viendo artículos y noticias de actualidad en el blog de nuestra web https://instalacionestecnologicas.com/.