Las comunidades de vecinos han ido sufriendo variaciones a lo largo de los años, debido principalmente al éxodo existente en las últimas décadas de jóvenes que se trasladan de poblaciones más pequeñas a las grandes ciudades. En consecuencia, las comunidades de vecinos son cada vez más grandes, más multitudinarias… y es más fácil para cualquier intruso acceder a ellas y pasar desapercibido. Una situación ideal para los amigos de lo ajeno.
Aumento de robos en trasteros y garajes
La inseguridad en las comunidades de vecinos ha aumentado en los últimos años, pero no sólo por el incremento de los robos en viviendas y la creciente actuación de bandas organizadas. Los robos en trasteros o garajes se han disparado en todo el país debido al vandalismo e intrusismo en estancias comunes. Pero todos estos actos se pueden evitar en la mayoría de los casos si adoptamos las pertinentes medidas para disuadir a aquellas personas ajenas al edificio y que quieren alterar la tranquilidad y seguridad de los vecinos.
Consejos para la seguridad de nuestra comunidad
En INTEC Instalaciones Tecnológicas contamos con sistemas de vigilancia de gran calidad para resolver los problemas de inseguridad que puedan surgir en una comunidad de vecinos, gracias a nuestros sistemas de video vigilancia, alarmas e interfonía. Además, ofrecemos facilidad en el sistema de pago para este tipo de clientes.
A continuación os vamos a enumerar algunos consejos a tener en cuenta a la hora de preservar la seguridad de nuestro edificio y el de nuestra comunidad de vecinos:
• Zonas comunes iluminadas: Si las estancias comunes de un edificio tales como portales, jardines o piscinas están bien iluminadas ahuyentaremos a cualquier persona ajena al edificio. Cuando estas estancias no están iluminadas estamos invitando a los ladrones a entrar y actuar con la mayor discreción.
• Proteger los accesos a la azotea: La azotea de los edificios suele ser la estancia principal por la cual se cuelan los ladrones, ya que entrar por la parte superior es mucho más sencillo que entrar por ventanas o por la puerta principal. Es por esta razón por la que recomendamos tapiar las entradas al interior del edificio e instalar cámaras de video vigilancia
• Buzón especializado para carteros comerciales: instalando un buzón único para publicidad comercial en la parte exterior del inmueble evitaremos que cualquier intruso aproveche esta situación para adentrarse en las viviendas.
• Instalación de sistemas de seguridad: El consejo más importante para asegurar la integridad de los inquilinos de un edificio es invertir en sistemas de seguridad. En INTEC contamos con sistemas video vigilancia, video porteros, iluminación LED adaptados a cada tipo de edificio. Porque tu seguridad es lo importante.