La tecnología Light Emitting Diode ha llegado a nuestros hogares para quedarse. Quizás si lo nombramos de esta manera a muchos de vosotros no os suene, pero si decimos “Luces LED” ya sí que os resultará más familiar el término. ¿Pero sabemos algo sobre este tipo de iluminación que está en todas partes del mundo?
Pese a que parezca muy novedosa esta iluminación no es tan reciente. La iluminación LED fue inventada en el año 1962 por el ingeniero norteamericano Nick Holonyak, que lo patentó a raíz de un indicador de encendido/ apagado que se hizo oficial en la gran mayoría de aparatos electrónicos. Posteriormente llegó la luz LED con la que todos estamos más familiarizados: LED blanco. Fue hace 15 años cuando comenzó a implantarse en los primeros hogares. ¿El motivo? Todas las ventajas que os contamos a continuación:
- Esta luz es mucho más segura que la luz tradicional, que es mucho más contaminante. No contiene mercurio a diferencia de las bombillas clásicas y reduce hasta 5 veces más las emisiones de CO2.
- No genera calor, y por tanto no quema. Toda la energía que desprende se transforma en luz, no en calor como estábamos acostumbrados con las bombillas convencionales.
- Uno de las ventajas más importantes y que más nota nuestro bolsillo es la del increíble ahorro energético que nos ofrece la iluminación LED. Consumen una décima parte de lo que lo hacen las bombillas convencionales y en la factura de la luz podemos ahorrar desde 50 euros hasta 275 euros, según el tipo específico de iluminación LED.
Desde Instalaciones tecnológicas apostamos por este tipo de iluminación y es por ello que entre nuestros servicios se encuentra la instalación LED en todo tipo de establecimientos. ¿A qué esperas para dejar atrás la iluminación tradicional y pasarte a la iluminación LED?