El uso de las tecnologías audiovisuales en el aula hace que los alumnos se motiven más, participen y se entusiasmen por aprender. Los colegios y sus aulas tienen que implementar los cambios que pide el desarrollo tecnológico. Los niños nacidos en los últimos años son las primeras generaciones que no van a recordar el tiempo sin tecnología por eso hay que aprovechar de los beneficios que nos trae el siglo XXI.
Puede gustar más o menos, pero no se puede negar que en la era actual prima lo físico, la presentación, la apariencia frente a cualquier otra característica. Es por ello que considera que los profesionales de la comunicación tienen la obligación de dar herramientas, ayudar e inculcar valores a través de un enfoque positivo del audiovisual, siendo este una salida profesional y una herramienta de comunicación.
Las nuevas tecnologías tienen infinidad de aplicaciones en el aula pero sin duda lo más interesante para los niños es su uso para fomentar la creatividad de los pequeños. Las herramientas audiovisuales están cada vez más al alcance de todos. No es necesario tener una tecnología compleja ni grandes conocimientos para llevar a cabo cualquier proyecto. Incluso un smartphone puede convertirse en una cámara de fotos o videos y servir de una herramienta para las aulas.
Las pizarras interactivas permiten proyectar contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Permiten interactuar sobre el contenido proyectado utilizando los periféricos del ordenador: ratón, teclado, punteros…
En Intec Instalaciones Tecnológicas creemos en estos nuevos métodos de aprendizaje, y es por ello que contamos con una amplia variedad de sistemas audiovisuales (video-proyectores, sistemas de megafonía, paneles electrónicos, pizarras interactivas…) ideales para todo tipo de establecimientos. Te animamos a pasear por nuestra web y os recordamos que podéis pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.