968 002 308 info@instalacionestecnologicas.com

Ventajas de las pizarras digitales interactivas

Lunes, 14 Diciembre 2015

Se trata de un elemento que puede ser una de las bases tecnológicas de la escuela del futuro. Son muchas las ventajas de utilizarlas y hoy te las mostramos todas.

Vivimos en una época donde se está imponiendo una sociedad de la Tecnología de la Información y la Comunicación, hecho que nos traslada hacia un nuevo escenario donde la enseñanza está cambiando. Uno de los elementos que nos están llevando hacia este nuevo "paradigma de la enseñanza", son las pizarras digitales.

Vamos a pasar a citar algunas de las múltiples ventajas que nos proporcionan:

  • Suponen como no puede ser de otra manera una fuente inagotable de información multimedia e interactiva, a la cual se accede de una manera casi inmediata.
  • Las clases por lo general se vuelven más amenas, vistosas y como no audiovisuales. De esta manera y gracias a la utilizanción de pizarras digitales, ayudamos a los alumnos a que sigan de una manera más sencilla las explicaciones del profesor.
  • Los estudiantes, en general, están más atentos, motivados e interesados, ya que las tecnologías les interesan y les atraen.
  • Si hay que llevar a cabo algún tipo de presentación, esta es mucho más sencilla de realizar, pues las pizarras digitales cuentan con herramientas que facilitan este tipo de tareas.
  • Estamos ante una “tecnología limpia”, muy respetuosa con el medio ambiente y que puede ser sustituida sin problema. Si un día no queremos utilizarla o no tenemos acceso a Internet, podemos moverla puntualmente y desarrollar la clase con la pizarra tradicional.

Como veis la instalación de una pizarra digital, sólo trae consigo ventajas. La educación está evolucionando y lo hace de la mano de las pizarras digitales.





SOLICITE PRESUPUESTO

Contacte con nosotros sin compromiso.




ÚLTIMAS

ENTRADAS

Noticias del mundo de las instalaciones electrónicas.

Logo INTEC

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto